27 noviembre 2011

LIBERTAD TRUNCADA

Recientemente hemos conocido la resolución del caso de la orca Morgan, rescatada herida en el mar y llevada a un delfinario en Holanda, donde prometieron soltarle una vez que estuviera rehabilitada.



Sin embargo, una vez recuperada se negaron a soltarla por su gran valor comercial. Ahora, Morgan pasará a manos del Loro Parque, y con la excusa de hacer investigación cinetífica. ¿ Se puede considerar investigación científica al hecho de forzar a un animal salvaje a hacer shows denigrantes para entrener a unos pocos?.

Por otro lado los medios de comunicación (PINCHAR AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN), ya sea por desinformación o por haber recibido información tergiversada, argumentan que una orca salvaje que hay sido rescatada y rehabilitada no puede ser liberada de nuevo al océano. Esto es completamente falso y las evidencias las encontramos en Springler y Luna, dos orcas en idéntica situación a la de Morgan que fueron liberadas y hoy en día siguen viviendo.

También se ha dicho que ha sido imposible localizar a la familia. FALSO. Según un grupo de expertos en cetáceos, las vocalizaciones (PINCHAR AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN) que emitía Moran eran en un 90% iguales a las halladas en un grupo de orcas que se encontraba cercano a la zona donde se capturó a Morgan.

El propio delfinario holandés se negó a colaborar en estas investigaciones por temer a perder esa fuente de ingresos inesperada, y aún cuando el primer juez que llevaba el caso ditacminó que Morgan no podía ser traslada al Loro Parque y aún bajo la total certeza de que el Loro Parque no va a utilizar a Morgan para ninguna investigación científica ni ningún proyecto educativo, sino para obligarla a hacer saltos y acrobacias, 3 veces al día, 365 días al año, para poder comer. MORGAN NO VOLVERÁ A SER LIBRE.

Los delfinarios son cárceles para estos animales. Miren estas increibles imágenes de un orcario en Japón:




Las  balllenas y delfines tienen que vivir en libertad y nosotros no podemos ser cómplices de su cautiverio STOP A LOS SHOWS CON ESTOS ANIMALES YA

Con todo esto mostramos nuestro profundo pésame a un animal lleno de vida que en el plazo de un año ha visto su libertad truncada. Su vida a pasado a pertenecer a un grupo de magnantes sin escrúpulos que sólo miran por un beneficio puramente económico, limpiando su imagen con una fundación hipócrita y unas medallas compradas.

MORGAN  DEBE VIVIR LIBRE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario