OBJETIVO

El objetivo único de nuestra plataforma es trabajar para propiciar la prohibición de los delfinarios en Canarias y colaborar así a la prohibición mundial de esta inmoralidad. Para tal fin, nuestra modesta aportación es informar a la ciudadanía de que los delfinarios son algo inadmisible en pleno siglo XXI.

Como paso previo a la prohibición, exigimos una inmediata moratoria a los nuevos proyectos de delfinarios que se han estado planteando en el Archipiélago (Telde, Lanzarote). No se puede seguir construyendo más cárceles para delfines en Canarias.

Pero nuestro objetivo fundamental es que estas Islas sean declarada como territorio libre de delfinarios, y dejen de ser un referente en el maltrato a estos animales.

Para tal fin, nuestra humilde aportación será informar a la ciudadanía en todos los ámbitos que podamos, sabiendo que el simple hecho de informar sobre esta temática en Canarias tiene muchas dificultades. 

Nos avala en esta lucha la gran cantidad de territorios que han prohibido ya los delfinarios o los espectáculos con animales, o incluso lugares que han aprobado normativas tan estrictas que hace casi imposible su existencia:

- San Francisco (EEUU): San Francisco reconoce el derecho a la libertad de ballenas y delfines (24-oct-2014)
- Estado de Nueva York (EEUU): ley de 2014
- Estado de Carolina del Sur (EEUU): ley de 1992
- India: ley de 2014, que declara a los delfines como personas no humanas
- Croacia
- Costa Rica
- Chile: prohibición de captura y exhibición de delfines vivos, decreto de enero de 2005
- Uruguay
- Suiza: rechazo parlamentario en 2012
- Grecia
- Gran Bretaña 



No hay comentarios:

Publicar un comentario