25 julio 2015

RESUMEN DEL EMPTY THE TANKS 2015



La participación está aumentando cada año y cada vez somos mas que decimos:

 NO AL CAUTIVERIO!!!!!

"Empty The Tanks" 
(Vaciad los tanques) 



La idea de organizar el evento mundial de "Empty The Tanks" (Vaciad los tanques) la tuvo Rachel Carbary en 2013, mientras estuvo como guardiana de cala (ver mas info aquí: Cove Guardians - Sea Shepherd) en Taji/Japón.
Desde entonces se celebró en 2015 el 3º año consecutivo dicho evento en 21 países diferentes con 65 manifestaciones delante de parques acuáticos, zoológicos y acuarios donde hay cetáceos en cautividad. Con el evento ETT se pretende despertar conciencia en los visitantes de dichas instalaciones.
La matanza en Taji solo va a terminar si termina la demanda en el mercado por más delfines capturados, porque es un gran negocio. El valor de un ejemplar captado y entrenado puede alcanzar 250.000 € y será vendido a los parques acuáticos y zoológicos.

Y los demás delfines en la cala que no fueron elegidos los matan, con la excusa que los japones comen carne de delfín, cosa que no es verdad y se explica en el documental The Cove.

Este año, igual que en el anterior, se cumplió el deseo de Rachel.
"Creo que hay mucha gente dedicada trabajando para conseguir ver el fin del cautiverio de cetáceos en todo el mundo, no sólo en EE.UU. Pero, de todos los parques y delfinarios que hay en el mundo, me gustaría mucho que se organizase Empty The Tanks en el Loro Parque, porque es el parque que retiene actualmente Morgan, la orca raptada y separada de su familia después de haberla “rescatado”."

La entrevista completa a Rachel Carbary se puede leer aquí.


El ETT ya tiene fecha:
7 de mayo 2016
En 2016 más y mejor!!!!

Detalles para el evento:
https://www.facebook.com/events/803777456402466/


A continuación va un pequeño homenaje para todos que apoyaron el evento
 Empty The Tanks el 6 de junio 2015 al rededor del planeta.


Muchas gracias y a todos que dieron su voz 
a los cetáceos en cautividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario